¡¡¡A MOVERSE Y JUGAR!!!


SAINT TRINNEAN´S SCHOOL
EDUCACIÓN FÍSICA

Actividades que pueden realizar en el período de aislamiento


NIVEL: PRIMARIA


¡¡¡A MOVERSE Y JUGAR!!!


El Departamento de Educación Física te invita a jugar en este tiempo de cuarentena.
Hemos recopilado una serie de juegos y desafíos para que puedan hacer en familia o solos. 
Los juegos pueden ser adaptados a la edad de cada uno. Hay algunos fáciles para los grados
más chicos y otros más difíciles para los más grandes. 
Lo único que no está permitido es quedarse sentados. A dejar la consola de juegos y a
divertirse en familia.


JUEGOS DE GLOBOS:

  • Voleibol con globo (la red puede ser una mesa ratona, dos sillas o el sofá). 
¡¡Un jugador a cada lado y a jugar!!
  • ¡Que no caiga! 
Con un globo, dos jugadores. Un jugador intenta que el globo toque el suelo, el otro debe evitarlo.
  • ¡Arriba ese aplauso!
Tirar un globo al aire y dar el mayor número de palmadas posibles antes de que toque el suelo.
  • Futbol tenis con globo (la red puede ser una mesa ratona o dos sillas).
  • ¡Ping pong con globos! 
Qué tal si en cualquier mesa se pone un obstáculo (que haga de red) y jugamos al ping pong siendo
las raquetas nuestras manos y la pelota un globo.
  • ¿Cuántos golpes eres capaz de dar al globo utilizando solamente la cabeza?
¿Y utilizando el pie?



    • Carrera de globos. ¿De cuántas maneras? 
    • ¿De cuántas maneras puedes llevar el globo de un lugar A (living) a otro B (cocina)
    sin tocar el globo con las manos?

    JUEGOS DE ESTRATEGIA:
    • Juego de las sillas (con música).
    • Juego de las estatuas (con música).
    • Carrera de relevos o carrera de obstáculos con cosas de la casa.
    • Jugar a las escondidas.
    • Bowling con botellas de plástico y una pelotita.
    • Juego “tierra, mar y cielo”: se delimitan en el suelo tres espacios, ya sea
    con tiza, cinta adhesiva o cerámicos. Cada uno corresponderá a un medio, tierra, mar y cielo.
    Todos los participantes se ponen a un lado. El director del juego va nombrando cada uno
    de los espacios y los participantes deben ir al correspondiente en cada momento. Se pueden
    repetir espacios para comprobar que están atentos.
    Cuando ya hemos jugado varias veces, uno de los niños puede ejercer de vocal.

    • La búsqueda del tesoro: consiste en esconder un objeto en cualquier parte de la casa,
    la cual será dibujada a modo de plano en una hoja. La persona que escondió el objeto
    comenzará a dar pista y acertijos para que los demás puedan descubrir el secreto.
    El plano servirá para marcar los espacios de la casa donde ya se buscó.

    • Adivinar el personaje: es un juego para varias personas ya que una será quien
    piense el personaje y el resto deben adivinarlo haciendo preguntas que se responderán si o no.


      • Palabras encadenadas: juego clásico de campamento y viajes en micro y pueden
      participar todos.
      El objetivo es unir palabras desde la última sílaba y lograr otra. Por ejemplo: la primera persona dice
      “lagarto” y quien sigue dice “tomate”. Que puede seguir así: televisor – sorpresa – sapo y así sucesivamente. 


        SCRABBLE 
        1. Buscar los nombres de músculos y huesos del cuerpo humano.
        2. Cada jugador deberá seleccionar a gusto entre 10 y 15 nombres de ellos distintos.
        3. Copiar esos nombres en papel o imprimirlos.
        4. Cortar cada uno de esos nombres letra por letra.
        5. Mezclar todas las letras y repartir 20 a cada jugador. El resto queda boca abajo.
        6. Juegan un piedra, papel y tijera para decidir quién empieza (al mejor de tres).
        7. Quien comienza deberá formar el nombre completo de un músculo o un hueso.
        8. Quien continúe en el orden, deberá utilizar alguna de las letras volcadas anteriormente para armar
        la siguiente palabra (otro nombre de músculo o hueso).
        9. En caso de no poder formar una palabra, deberá recoger una letra tapada y perderá su turno.
        10. Ganará el juego quien se quede sin letras o quien haya formado 10 nombres de músculos
        o huesos.


        DESAFÍOS
        • Te mandamos estos vídeos con desafíos, uno de hockey, uno de fútbol y otro de coordinación.
        Algunos los vas a poder hacer solo y otros sí o sí acompañado de alguien que esté en casa.
          Vas a elegir 1 desafío que te proponemos, lo haces y lo van a compartir a una red social
          (Instagram o Tik Tok) arrobando al colegio @strinidadschool y con el hashtag #st4tena así nosotros
          también los podemos ver. Con ese mismo hashtag les proponemos crear otro desafío en familia
          y también compartirlo. Así entre todos se nos van ocurriendo distintas maneras de movernos.
          Los links de los desafíos son:

          HOCKEY:


          FUTBOL:


          COORDINACIÓN:
          Ojalá nos estemos viendo pronto. #QuedateEnCasa

          DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario