Actividades domiciliarias




ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA  2° grado

LAS CONSIGNAS  ESCRITAS  EN  ROJO SE SUGIERE LAS COPIEN  EN  EL CUADERNO Y  CUANDO CORRESPONDA  PEGAR  LA  ACTIVIDAD.


DÍA 1

NUMERACIÓN .
ORDENAR Y UBICAR LOS NÚMEROS







DÍA 2

JUGAR  A  ADIVINAR LOS NÚMEROS .

PODÉS MIRAR TU GRILLA DE NÚMEROS HASTA EL 1OO. ES IMPORTANTE LEER TODAS LAS  PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS.










































DÍA 3



JUANA TIENE UN BILLETE DE  $ 100

¿LE ALCANZA PARA COMPRAR 3 PLATOS? ¿ LE SOBRA DINERO?




DIBUJA  VARIAS COSAS QUE PUEDA COMPRAR CON $90





PEDRO COMPRÓ UNA TETERA  Y DOS CUCHARITAS ¿CUÁNTO DEBE PAGAR?
DIBUJA CON BILLETES ,  COMO PAGAR EXACTO.



DÍA 4  Y DÍA 5

SUMAS DE CUENTAS PARADAS. RECORDÁ SUMAR LOS UNOS Y LOS DIECES.
LUEGO PINTAR DEL COLOR QUE SE INDICA



 




DÍA 6

JUGAR  EN INTERNET  CON RESTAS.



DÍA 7

JUEGOS   CON  CARTAS.  “dieces + unos”.

El Juego de la Guerra con dos mazos.

EN HOJAS ESCRIBIR LOS NÚMEROS Y ARMAR LOS MAZOS DE CARTAS

Se arman 2 mazos con 20 cartas cada uno.


1



2

3

4

5

6

7

8

9

CO
MO
DIN

10



20

30

40

50

60

70

80

90
CO
MO
DIN



Se juega de a dos personas, cada uno con sus cartas, un pilón con dieces y el otro con los unos, se mezcla cada pilón.

Los jugadores dicen uno, dos, tres y sacan una carta de cada pilón, el que tiene el número más alto gana y se lleva las cartas.

Si sale el comodín puede poner el número que quiera así le gana al compañero.

         Gana el jugador que tiene más cartas al finalizar la partida.



DÍA 8

LO ESCRIBO,  LO DIGO EN VOZ ALTA Y ME ESCUCHO

 “DIECES MÁS UNOS"

10+6= 16
20+4= 24
20+8=…………
30+9=…………
30+7=………..
40+6=………..
40+5=………..
50+1=………..
50+9=………..
60+3=………..
60+6=………..
70+8=……….
70+……..=74
80+……..=86
80+…….=89
90+4 = ……..
90+ ……..=99


DÍA 9

GUERRA DE SUMAS. (Con cartas españolas o los chicos pueden armar cartas con números del 1 al 12  cuatro cartas por número )

1-    Se  pone el mazo con las cartas boca abajo.
2-    Sacan dos cartas cada uno, suman sus cartas .
3- El que su resultado es el mayor gana y se lleva las cartas.
4-    Gana el que obtiene la mayor cantidad de cartas.
OTRA OPCIÓN ES QUE GANA LA PERSONA QUE DICE MÁS  RÁPIDO EL RESULTADO DE SUS CARTAS.


GUERRA DE CARTAS
Martín sacó un 12  y un 4 en sus  cartas.
Luego dibuja 2 cartas que podrías sacar para ganarle.
¡HAY EMPATE!




DÍA 10

Imagina una situación problemática que se resuelva con:
60 + 40 = 100





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