EN COLOR
ROJO.
¡HOLA CHICOS! LES MANDO ALGUNAS
DE LAS ACTIVIDADES CORREGIDAS PARA QUE PUEDAN REVISAR LAS TAREAS QUE HICIERON Y
HACER UNA AUTOCORRECCIÓN.
BESOS!!!
LU J
DÍA 1:
PRACTICAMOS LECTURA Y COMPRENSIÓN.
LEÉ TEXTO: “LOS GATITOS DE MARCELA”
MARCELA ES UNA NIÑA MUY TIERNA Y SONRIENTE, TIENE EL CABELLO DE COLOR CAFÉ Y PIEL CLARA, USA UN VESTIDO DE COLOR ROSA.
A ELLA LE GUSTAN MUCHO LAS MASCOTAS EN ESPECIAL LOS GATITOS.
MARCELA TIENE TRES LINDOS GATITOS, UNO SE LLAMA “CHOCO” DE COLOR MARRÓN, OTRO SE LLAMA “MARIO”, DE COLOR BLANCO Y “PEPE” DE COLOR GRIS.
A MARCELA LE GUSTA JUGAR CON SUS TRES GATITOS.
CONTESTÁ, RODEANDO LA OPCIÓN CORRECTA:
¿CÓMO SE LLAMA LA NIÑA?
·
MARTINA
·
MARCELA
·
MARTA
¿CUÁNTAS MASCOTAS TIENE?
·
DOS
·
TRES
·
CUATRO
¿DE QUÉ COLOR ES MARIO?
·
GRIS
·
NEGRO
·
BLANCO
¿DE QUÉ COLOR ES PEPE?
·
GRIS
·
NEGRO
·
BLANCO.
DÍA 2
-
ESCRIBI
EL ABECEDARIO EN IMPRENTA MAYÚSCULA.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
-
ESCRIBÍ
EL ABECEDARIO EN CURSIVA MINÚSCULA.
(LO CORREGIMOS EN VIDEO)
ESCRIBÍ CADA PALABRA EN CURSIVA. RECORDÁ QUE LOS NOMBRES DE PERSONAS, ANIMALES Y LUGARES SIEMPRE COMIENZAN CON MAYÚSCULA.
(LO CORREGIMOS EN VIDEO)
MARTÍN
|
|
JUJUY
|
|
BARILOCHE
|
|
BLANCANIEVES
|
DÍA 3
-
TRABAJO
CON PALABRAS QUE LLEVAN B O V.
-
COMPLETÁ
EL CUADRO CON PALABRAS QUE CONOZCAS.
ALGUNAS PISTAS……
B
|
V
|
BARRILETE
|
VACA
|
BEBÉ
|
VELERO
|
TOBOGÁN
|
AVIÓN
|
BICICLETA
|
VARITA
|
DÍA 4 (LO CORREGIMOS POR VIDEO TAMBIÉN)
FORMÁ LA FAMILIA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS, COMO EN EL EJEMPLO.
JUGUETE
|
FLOR
|
PAN
|
JUGUETERÍA
|
EJEMPLOS:FLORERO
|
EJEMPLOS: PANADERÍA
|
JUGUETERO
|
FLORAL
|
PANADERO
|
JUGUETITO
|
FLORERÍA
|
PANERA
|
ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS ¿QUÉ ES UNA FAMILIA DE PALABRAS?
Una familia de palabras es un grupo de palabras que derivan de una misma palabra y tienen cierta relación en su significado.
PENSÁ UNA PALABRA QUE TE GUSTE Y ARMÁ SU FAMILIA
DÍA 5
DESPEGÁ LAS PALABRAS Y ESCRIBÍ LAS ORACIONES EN CURSIVA.
-
LABIBLIOTECATIENELIBROSMUYENTRETENIDOS.
LA BIBLIOTECA TIENE LIBROS MUY ENTRETENIDOS. (EN CURSIVA)
- ELEQUIPODELCLUBGANÓELTORNEO.
EL EQUIPO DEL CLUB GANÓ EL TORNEO. (EN CURSIVA)
- LOSBOMBEROSAYUDARONALOSVECINOS.
LOS BOMBEROS AYUDARON A LOS VECINOS. (EN CURSIVA)
- LEÉ LOS DESEOS QUE ALGUNOS CHICOS DE SEGUNDO ESCRIBIERON PARA ESTE AÑO.
“ESTE AÑO NUEVO ESPERO QUE LA SUERTE
ME ACOMPAÑE, HACERME MUCHOS AMIGOS Y NO BURLARME DE NADIE”.
|
“OJALÁ QUE EN MATEMÁTICA HAGAMOS
EJERCICIOS DIVERTIDOS, QUE EN GIMNASIA NO CAIGAMOS Y GANEMOS LOS PARTIDOS”.
|
“ENCONTRAR BUENAS HISTORIAS PARA
CONTARLAS EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y SOAPRENDER SOBRE LAS PLANTAS EN
NUESTRAS CLASES DE CIENCIAS”.
|
“QUE EN MÚSICA PRACTIQUEMOS CANCIONES
CON MUCHO RITMO Y QUE EN PLÁSTICA PINTEMOS CON LOS COLORES MÁS LINDOS”.
|
RESPONDÉ
¿QUÉ ES UN DESEO?
ES EL INTERÉS
QUE UNA PERSONA TIENE POR CONSEGUIR O REALIZAR ALGO.
¿CUÁNDO PEDÍS VOS DESEOS?
¿QUÉ DESEO TENÉS PARA ESTE AÑO?
DÍA 6
LECTURA Y COMPRENSIÓN
ALEJANDRA ES UNA NIÑA QUE VIVE EN UNA CIUDAD QUE SE LLAMA
CAÑUELAS. TIENE NUEVE AÑOS Y ES MORENA. SU COMIDA FAVORITA ES LA TORTILLA DE
PAPAS. ALEJANDRA TIENE UN HERMANO QUE SE LLAMA ROBERTO. SUS PADRES SON GONZALO
Y SUSANA.
COMPLETÁ:
ALEJANDRA TIENE ____9________ AÑOS.
LA COMIDA PREFERIDA DE ALEJANDRA ES ________TORTILLA DE PAPA_______________.
EL PELO DE ALEJANDRA ES OSCURA.
EL HERMANO DE ALEJANDRA SE LLAMA ROBERTO.
LA MADRE SE LLAMA_______SUSANA___.
EL NOMBRE DEL PADRE ES______ROBERTO__.
LA CIUDAD DE ALEJANDRA
ES ____CAÑUELAS_______.
DÍA 7
Lee atentamente este texto:
EL AÑO TIENE CUATRO ESTACIONES QUE SON LA PRIMAVERA, EL VERANO, EL OTOÑO Y EL INVIERNO. EN PRIMAVERA EL CAMPO SE LLENA DE FLORES. EN VERANO ES CUANDO HACE MÁS CALOR. EN OTOÑO SE CAEN LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES. EL INVIERNO ES LA ESTACIÓN EN LA QUE HACE MÁS FRÍO. CADA ESTACIÓN DURA TRES MESES.
¿Cuánto dura cada estación?
CADA ESTACIÓN DURA TRES MESES.
¿Cuáles son las cuatro estaciones?
LAS CUATRO ESTACIONES SON LA PRIMAVERA, EL VERANO, EL OTOÑO Y EL INVIERNO.
¿Cuál es la estación de las flores?
LA ESTACIÓN DE LAS FLORES ES LA PRIMAVERA.
¿Cuál es la estación en la que hace más frío?
LA ESTACIÓN EN LA QUE HACE MÁS FRÍO ES EL INVIERNO.
- ESCRIBÍ 4 ORACIONES CONTANDO LO QUE VOS HACÉS EN CADA ESTACIÓN.
1.
2.
3.
4.
DÍA 8
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CINCO FAMILIARES TUYOS.
ESCRIBÍ UNA ORACIÓN PARA CADA FAMILIAR.
DÍA 9
LEÉ ATENTAMENTE EL TEXTO
El gorila Katán siempre trataba mal al resto de los animales.
Nadie le quería y no tenía amigos. Un día en la selva el gorila Katán se puso
enfermo y no podía subir a los árboles para buscar su comida. Se quedó acostado
en el suelo porque tenía fiebre. Los demás animales fueron a verle y le dieron
comida. El tiempo pasó y el gorila Katán se puso bien. A partir de entonces se
volvió un gorila bueno al que todo el mundo quería muchísimo.
Respondé a las siguientes preguntas:
• ¿Por qué al
principio el gorila no tenía amigos?
EL GORILA NO
TENÍA AMIGOS PORQUE NADIE LO QUERÍA, TRATABA MAL AL RESTO DE LOS ANIMALES.
• ¿Qué enfermedad tenía el gorila?
EL GORILA
TENÍA FIEBRE.
• ¿Qué hicieron los animales cuando el gorila estaba enfermo?
LOS ANIMALES
LO FUERON A VER Y LE DIERON COMIDA.
- CONTÁ LAS ORACIONES DEL TEXTO. ¿CUÁNTAS TIENE? 7 ORACIONES
Completá:
LA PRIMERA PALABRA DE UNA ORACIÓN SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA.
AL FINAL DE LA ORACIÓN SE COLOCA UN PUNTO.
DÍA 10
Escribe lo contrario de cada palabra:
• Caliente -- FRÍO
• Limpio -- SUCIO
• Cerrado --ABIERTO
• Dormido --DESPIERTO
• Alegre --TRISTE
PARA SABER:
Los antónimos son palabras que tienen significados
opuestos o contrarios entre sí.
LEÉ EL TEXTO:
Las tortugas que viven en el mar son muy grandes. Son
animales que pueden vivir mucho tiempo. Ponen huevos que entierran en la arena
de la playa y de esos huevos salen tortuguitas pequeñas. Las tortuguitas nadan
hasta el mar y allí van creciendo.
RESPONDÉ:
¿Las tortugas del mar son grandes o pequeñas?
Las tortugas
de mar son muy grandes.
¿Dónde ponen sus
huevos las tortugas?
Las tortugas
ponen sus huevos en la arena de la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario