LAS TAREAS DEL DÍA 1 Y DÍA 2 SE LES SOLICITA QUE SEAN ENTREGADAS
POR MAIL A:
POR MAIL A:
segundo.primaria@strinidad.edu.ar (Sacar una foto )
IMPORTANTE ESCRIBIR EN EL ASUNTO: MATEMÁTICA , NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO.
¡GRACIAS! Analía
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DÍA 1
Estos son los billetes y monedas que circulan hoy en nuestro país:
ACTIVIDAD
AL LADO DE CADA CANTIDAD ESCRIBAN O DIBUJEN LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE
NECESITAN PARA FORMAR.
NECESITAN PARA FORMAR.
S 3 2 7
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$ 6 8 5
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$ 7 6 4
Día 2
DE COMPRAS
DE COMPRAS
ACTIVIDAD
- MAX COMPRÓ LA PROMOCIÓN DE 2 PARES DE MEDIAS Y UNA REMERA.
- TOBÍAS COMPRÓ UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN PAR DE MEDIAS.
¿CUÁNTO GASTÓ? ¿SI TENÍA $ 5 9 0, LE SOBRÓ PLATA? ¿CUÁNTO?
Cuentas
Respuestas:…………………………………………………………………………………………………………
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DÍA 3
De compras por el barrio
. En la panadería “Don Quique” prepararon 142 empanadas de carne y 236 de jamón y queso.
¿Cuántas empanadas prepararon en total?
¿Cuántas empanadas prepararon en total?
Para resolver este problema, Nico comenzó haciendo estas cuentas:
100+200=300 30+40 = 70 2+6=8
¿Te parece que son cálculos que pueden ayudar a resolver el problema? Resolvelo.
¿Leo quería hacer la cuenta parada y no sabía cómo ubicar los números, cuál está bien?
ENCERRAR LA CORRECTA y RESOLVER? Agregar el signo + donde corresponde.
ENCERRAR LA CORRECTA y RESOLVER? Agregar el signo + donde corresponde.
1 4 2 1 4 2
2 3 6 2 3 6
………… ………………..
RESPUESTA: PREPARARON…………………………………………………………………………………….
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DÍA 4
( Lo conversaremos en la clase x zoom, asi comenzaremos con las sumas con dificultad , si hacer
los dibujos de los billetes , monedas y contarlos juntos )
los dibujos de los billetes , monedas y contarlos juntos )
LOS AMIGOS JUNTAN SUS AHORROS
DIBUJAR EL DINERO QUE TIENEN CADA UNO
LUEGO SUMAR CUÁNTO TIENEN ENTRE LOS 2 AMIGOS .
BENITO $ 1 37 JUAN $ 1 4 3
ENTRE LOS DOS TIENEN………………………………………………………………………………………
SOFIA $ 2 3 5 LULI $ 1 2 5
ENTRE LOS DOS TIENEN……………………………………………………………………………………………..
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DÍA 5
(Las APRENDEREMOS en las clase x zoom, así comenzamos con “sumas con dificultad”)
UNA VUELTA MÁS
CUENTAS CON DIFICULTAD
AHORA VEMOS COMO REALIZAR LAS CUENTAS ANTERIORES
- + 125 = 2 3 5
1 2 5
………………..
1 4 3
…………………….
INVENTÁ Y RESOLVÉ 2 CUENTAS QUE TENGAS QUE “ CANJEAR “ 10 MONEDAS POR
UN BILLETE DE 10 . LAS LLAMAMOS CON DIFICULTAD.
UN BILLETE DE 10 . LAS LLAMAMOS CON DIFICULTAD.
buen dia! falta el precio de las zapatillas
ResponderEliminarEl precio es $ 460, se ve que al subirlo al blogg quedó corrido.
ResponderEliminarCariños, Analía
Hola Seño, nos podes dar un ejemplo para responder "...RESOLVÉ 2 CUENTAS QUE TENGAS QUE “CANJEAR" 10 MONEDAS POR UN BILLETE DE 10..." ? Gracias :D
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