SEMANA 6 | MATEMÁTICA | 20 AL 25 DE ABRIL


ACTIVIDADES:





LAS  TAREAS DEL DÍA 1 Y DÍA 2 SE LES SOLICITA QUE SEAN  ENTREGADAS
POR MAIL A:
  segundo.primaria@strinidad.edu.ar      (Sacar una foto )

IMPORTANTE ESCRIBIR EN EL ASUNTO: MATEMÁTICA , NOMBRE  Y APELLIDO DEL ALUMNO.  

¡GRACIAS!  Analía
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DÍA 1


Estos son los billetes y monedas que circulan hoy en nuestro país: 




ACTIVIDAD
 AL LADO DE CADA CANTIDAD ESCRIBAN  O DIBUJEN LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE
NECESITAN PARA FORMAR.   
S 3 2 7

…………………………………………………………………………………………………………………………………..
$ 6 8 5

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 $ 7 6 4 

Día 2


DE COMPRAS


$ 4 6 0


ACTIVIDAD
  1. MAX COMPRÓ  LA PROMOCIÓN DE  2 PARES DE MEDIAS Y UNA REMERA.
 .DIBUJA  2 MANERAS  DIFERENTES  DE COMBINAR LOS BILLETES PARA PAGAR.





  1. TOBÍAS COMPRÓ UN  PAR DE ZAPATILLAS   Y UN PAR DE MEDIAS.
¿CUÁNTO GASTÓ? ¿SI TENÍA  $ 5 9 0, LE SOBRÓ PLATA? ¿CUÁNTO?
                                                                   Cuentas                                                       




    Respuestas:…………………………………………………………………………………………………………
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DÍA 3
De compras por el barrio
. En la panadería “Don Quique” prepararon 142 empanadas de carne y 236 de jamón y queso.
¿Cuántas empanadas prepararon en total?

 Para resolver este problema, Nico comenzó haciendo  estas cuentas:
 100+200=300                           30+40 = 70 2+6=8

 ¿Te  parece que son cálculos que pueden ayudar a resolver el problema? Resolvelo.

¿Leo quería hacer la cuenta parada y no sabía cómo ubicar los números, cuál  está bien?
ENCERRAR LA CORRECTA y RESOLVER? Agregar el signo  + donde corresponde.

1   4 2                                                                           1 4 2
2   3 6                                                                               2 3 6 
…………                                                                          ………………..

RESPUESTA: PREPARARON…………………………………………………………………………………….

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DÍA 4 


( Lo conversaremos en la clase x zoom, asi comenzaremos con las sumas con dificultad , si  hacer
los dibujos de los billetes , monedas y contarlos juntos )
                                             LOS      AMIGOS JUNTAN SUS AHORROS

DIBUJAR  EL DINERO QUE TIENEN CADA UNO
 LUEGO SUMAR CUÁNTO TIENEN ENTRE LOS 2 AMIGOS .

BENITO  $ 1 37                                                     JUAN $ 1 4 3

ENTRE LOS DOS TIENEN………………………………………………………………………………………
SOFIA $ 2 3 5                                                            LULI $ 1 2 5


ENTRE LOS DOS TIENEN……………………………………………………………………………………………..

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DÍA 5

(Las APRENDEREMOS  en las clase x zoom, así comenzamos con “sumas con dificultad”)

                      UNA VUELTA MÁS

CUENTAS  CON DIFICULTAD

AHORA  VEMOS COMO REALIZAR LAS CUENTAS ANTERIORES

  1.  + 125 =                                                                 2 3 5
                                                                                              1  2 5
                                                                                         ………………..

137 + 143 =                                                                   1 3 7
                                                                                          1  4 3
                                                                                    …………………….

INVENTÁ Y RESOLVÉ  2 CUENTAS QUE TENGAS QUE  “ CANJEAR “ 10 MONEDAS POR 
UN BILLETE DE 10 . LAS LLAMAMOS CON DIFICULTAD.
          





3 comentarios:

  1. buen dia! falta el precio de las zapatillas

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  2. El precio es $ 460, se ve que al subirlo al blogg quedó corrido.
    Cariños, Analía

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  3. Hola Seño, nos podes dar un ejemplo para responder "...RESOLVÉ 2 CUENTAS QUE TENGAS QUE “CANJEAR" 10 MONEDAS POR UN BILLETE DE 10..." ? Gracias :D

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