¡Hola chicos! ESTA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES MANERAS DE SUMAR.
SE LAS LLAMA “CUENTAS CON DIFICULTAD”, PERO SON MUY FÁCILES. YA QUE USTEDES
YA SABEN LA UBICACIÓN DE LOS “UNOS” , LOS “DIECES” Y LOS “CIENES”.
YA SABEN LA UBICACIÓN DE LOS “UNOS” , LOS “DIECES” Y LOS “CIENES”.
RECORDAMOS QUE :
CADA 10 MONEDAS DE $1 PUEDO CAMBIAR POR 1 BILLETE DE $10.
CADA 10 BILLETES DE $10 PUEDO CAMBIAR POR 1 BILLETE DE $100.
EN LAS CLASES POR ZOOM, ESTÉN CON LOS BILLETES Y MONEDAS, UNA HOJA Y UN LÁPIZ QUE
TRABAJAREMOS JUNTOS.
TRABAJAREMOS JUNTOS.
¡UN BESO GRANDE Y LOS FELICITO POR SUS EXCELENTES CÁLCULOS MENTALES Y ESCRITOS!
Analía
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ACTIVIDAD Nº 1:
MIRAR EL VIDEO
CUENTAS DE SUMAS “PARADAS”
JUAN TIEN $25 Y SU MAMÁ LE REGALÓ $16.
PARA HACER LA CUENTA PARA SABER CUÁNTO TIENE EN TOTAL PENSÓ.
25= 20 +5
16= 10+6
ENTONCES 20+10=30 5+6=11
30+11= 30+10+1=41
OTRA MANERA DE SUMAR 25+16=
ES HACER LA CUENTA PARADA, PERO ATENCIÓN PORQUE HAY QUE UBICAR LOS “UNOS”,
LOS “DIECES” Y LOS “CIENES” CADA UNO EN SU LUGAR.
LOS “DIECES” Y LOS “CIENES” CADA UNO EN SU LUGAR.
EN EL CASO DE 5+6=11 ES 10 +1 POR LO CUAL ES =11 MONEDAS DE 1 QUE SE PUEDE CANJEAR POR
1 BILLETE DE 10 Y 1 MONEDA DE 1.
1 BILLETE DE 10 Y 1 MONEDA DE 1.
EN ESTE VIDEO PODÉS MIRAR “ME LLEVO UNO” ES QUE CAMBIAS LAS 10 MONEDAS POR UN
BILLETE DE 10.
BILLETE DE 10.
REALIZAR LAS SIGUIENTES SUMAS “ACOSTADAS” Y “PARADAS”. DIBUJAR LOS BILLETES.
8 1 4 + 1 3 6 = 4 2 8 + 1 3 2=
1 5 5 + 1 2 5 = 2 1 7 + 1 4 3=
ACTIVIDAD Nº 2.
MIRAR Y LEER ATENTAMENTE LAS DIFERENTES FORMAS DE SUMAR, LUEGO RESOLVER.
ACTIVIDAD Nº 3
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