SEMANA 16 | MATEMÁTICA | 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO




SEMANA 16

MATEMÁTICA
(29 de junio al 3 de julio)
PROBLEMAS CON RESTAS Y SUMAS .
C:\Users\Analia\Downloads\IMG-4857.jpgC:\Users\Analia\Downloads\20200618_192919 (1).jpg
TENÉS $220 Y QUERÉS COMPRARLE EL SUPER JUEGO A NACHO ¿CUÁNTA PLATA TE QUEDARÁ?
(Dibujar los billetes que tenés y tachar lo que pagás Y hacer la cuenta.También podés 
pensar mentalmente 198 para llegar a 200, y 200 para llegar a 220)
SOLUCIÓN


RESPUESTA :………………………………………………………………………………………………………………


TE REGALAN $190 Y LE COMPRÁS EL HERMOSO OSO A SUZANNE QUE VALE $ 163
 ¿CUÁNTO TE QUEDA?
SOLUCIÓN

RESPUESTA: …………………………………………………………………………………………………………………


SI EL JUEGO DE NACHO VALE $198 Y EL DE SUZANNE $163 ¿CUÁNTO MÁS CUESTA EL DE
NACHO QUE EL DE SUZANNE? QUE ES LO MISMO QUE… ¿CUÁNTO MENOS VALE EL OSO
QUE EL JUEGO?


ES LO MISMO 
 163 +…………. = 198                                                          HACER CON CUENTAS PARADAS
  198 – 163 =…………………                                                163                                             198
                                                                                      +    ……..                                       -   163
                                                                                       ___________                         ____________
                                                                                             198                                           … ……. 
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..  
ACTIVIDAD N 2
¡QUÉ CASUALIDAD VALEN LO MISMO!
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COMPRÁS LOS 2 JUGUETES ¿CUÁNTO TENÉS QUE PAGAR?
CUENTA

RESPUESTA ……………………………………………………………………………….


DIFERENTE MANERAS DE RAZONAR 
¿QUIÉN TIENE RAZÓN?
TENÉS 4 BILLETES DE $100. ¿CUÁNTO PLATA TE VA A QUEDAR?
  1. MAX DICE QUE NO NECESITA HACER LA CUENTA PORQUE PIENSA QUE 198 PARA LLEGAR
A 200 ES 2. ENTONCES  2+2   LE VAN A DAR $4 DE VUELTO. ¿ES CORRECTO?


  1. TOBI DICE SI TENGO 400 – 396 =                
                                                   400 – 300 = 100
                                                   100 -90 = 10
                                                    10-6 = 4
  1. SIMÓN PREFIERE DIBUJAR LOS BILLETES Y SACAR LOS 396.
 PARA COMPROBAR, SE DIO CUENTA QUE ERA MEJOR DESARMAR UN BILLETE DE $100
EN 9 BILLETES DE 10 Y 10 MONEDAS DE 1.
AYUDALO A DIBUJAR LOS BILLETES Y MONEDAS.
                                     


  1. ¿A VOS  TE RESULTA MÁS FÁCIL PENSARLO COMO CUÁL/ES  DE ELLOS?
………………………………………………………………………………………………………………………………………
TENÉS $200.  ¿CUÁNTO TE QUEDA SI COMPRÁS LA PATINETA DE LILOU?
 ¿Y SI COMPRÁS LA ESPADA Y CARETA DE OFERTA DE $170 DE JOAQUÍN?
(Resolver de la manera que te sea más fácil, dibujar billetes y tachar, cuenta como la hizo
Tobi o cuenta parada, como vos prefieras)

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ACTIVIDAD 3 
LOS JUGUETES DE LÁZARO Y POLO VALEN IGUAL.  4 PERSONAS QUIEREN COMPRAR UNO.
CADA UNA DE ELLAS QUIERE SABER CUÁNTO DINERO LE QUEDARÁ LUEGO DE PAGAR $199. 
ALGUNOS PIENSAN QUE PUEDEN MENTALMENTE, PORQUE 199 ES 1 PESO MENOS QUE 200
Y DESPUÉS HACEN ESCALA DE 100 EN 100 O DE 10 EN 10.
OTROS PREFIEREN PARAR LA CUENTA Y OTROS DIBUJAR LOS BILLETES Y tachar los 199.
 HACÉ EN CADA CASO COMO A VOS TE RESULTE MÁS FÁCIL DE ACUERDO A CUÁNTO DINERO
TIENE CADA UNO.  








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