SEMANA 16
MATEMÁTICA
(29 de junio al 3 de julio)
PROBLEMAS CON RESTAS Y SUMAS .
TENÉS $220 Y QUERÉS COMPRARLE EL SUPER JUEGO A NACHO ¿CUÁNTA PLATA TE QUEDARÁ?
(Dibujar los billetes que tenés y tachar lo que pagás Y hacer la cuenta.También podés
pensar mentalmente 198 para llegar a 200, y 200 para llegar a 220)
SOLUCIÓN
RESPUESTA :………………………………………………………………………………………………………………
TE REGALAN $190 Y LE COMPRÁS EL HERMOSO OSO A SUZANNE QUE VALE $ 163
¿CUÁNTO TE QUEDA?
SOLUCIÓN
RESPUESTA: …………………………………………………………………………………………………………………
SI EL JUEGO DE NACHO VALE $198 Y EL DE SUZANNE $163 ¿CUÁNTO MÁS CUESTA EL DE
NACHO QUE EL DE SUZANNE? QUE ES LO MISMO QUE… ¿CUÁNTO MENOS VALE EL OSO
QUE EL JUEGO?
ES LO MISMO
163 +…………. = 198 HACER CON CUENTAS PARADAS
198 – 163 =………………… 163 198
+ …….. - 163
___________ ____________
198 … …….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
ACTIVIDAD N 2
¡QUÉ CASUALIDAD VALEN LO MISMO!
COMPRÁS LOS 2 JUGUETES ¿CUÁNTO TENÉS QUE PAGAR?
CUENTA
RESPUESTA ……………………………………………………………………………….
DIFERENTE MANERAS DE RAZONAR
¿QUIÉN TIENE RAZÓN?
TENÉS 4 BILLETES DE $100. ¿CUÁNTO PLATA TE VA A QUEDAR?
- MAX DICE QUE NO NECESITA HACER LA CUENTA PORQUE PIENSA QUE 198 PARA LLEGAR
- TOBI DICE SI TENGO 400 – 396 =
400 – 300 = 100
100 -90 = 10
10-6 = 4
- SIMÓN PREFIERE DIBUJAR LOS BILLETES Y SACAR LOS 396.
PARA COMPROBAR, SE DIO CUENTA QUE ERA MEJOR DESARMAR UN BILLETE DE $100
EN 9 BILLETES DE 10 Y 10 MONEDAS DE 1.
AYUDALO A DIBUJAR LOS BILLETES Y MONEDAS.
- ¿A VOS TE RESULTA MÁS FÁCIL PENSARLO COMO CUÁL/ES DE ELLOS?
………………………………………………………………………………………………………………………………………
TENÉS $200. ¿CUÁNTO TE QUEDA SI COMPRÁS LA PATINETA DE LILOU?
¿Y SI COMPRÁS LA ESPADA Y CARETA DE OFERTA DE $170 DE JOAQUÍN?
(Resolver de la manera que te sea más fácil, dibujar billetes y tachar, cuenta como la hizo
Tobi o cuenta parada, como vos prefieras)
ACTIVIDAD 3
LOS JUGUETES DE LÁZARO Y POLO VALEN IGUAL. 4 PERSONAS QUIEREN COMPRAR UNO.
CADA UNA DE ELLAS QUIERE SABER CUÁNTO DINERO LE QUEDARÁ LUEGO DE PAGAR $199.
ALGUNOS PIENSAN QUE PUEDEN MENTALMENTE, PORQUE 199 ES 1 PESO MENOS QUE 200
Y DESPUÉS HACEN ESCALA DE 100 EN 100 O DE 10 EN 10.
OTROS PREFIEREN PARAR LA CUENTA Y OTROS DIBUJAR LOS BILLETES Y tachar los 199.
HACÉ EN CADA CASO COMO A VOS TE RESULTE MÁS FÁCIL DE ACUERDO A CUÁNTO DINERO
TIENE CADA UNO.
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