MATEMÁTICA:
¡HOLA CHICOS! ESTA SEMANA A LEER LAS CONSIGNAS VARIAS VECES
SOLOS Y RESOLVER.
DOBLES, TRIPLES Y MITADES
RELACIONES MULTIPLICATIVAS
ACTIVIDAD N 1
PROBLEMAS PARA RESOLVER SOLO/A.
LEER 2 O 3 VECES EN VOZ ALTA. LUEGO RESOLVER.
- MANUELA ESTÁ ORGANIZANDO LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE SU SOBRINA.
FUE AL COTILLÓN Y COMPRÓ GLOBOS DE DIFERENTES COLORES.
OBSERVÁ LA IMAGEN Y COMPLETÁ.
¿CUÁNTOS GLOBOS DE CADA COLOR COMPRÓ? ESCRIBILO EN LOS RECUADROS
- COMPLETAR CON V (VERDADERO) O F ( FALSO ) EN LOS PUNTITOS DELANTE
- DE CADA ORACIÓN.
Leer varias veces antes de escribir la letra V o F, asegúrate de comprender.
Si necesitas en algún caso hacer la cuenta, escribila.
………….UNA BOLSA SOLA DE GLOBOS AZULES TIENE EL TRIPLE DE GLOBOS
QUE 1 BOLSA DE GLOBOS AMARILLOS.
QUE 1 BOLSA DE GLOBOS AMARILLOS.
…………UNA BOLSA DE GLOBOS AMARILLOS ES EL DOBLE DE UNA BOLSA DE
GLOBOS ROJOS.
GLOBOS ROJOS.
………..UNA BOLSA DE GLOBOS AMARILLOS ES LA MITAD DE UNA BOLSA DE
GLOBOS ROJOS.
GLOBOS ROJOS.
……….3 BOLSAS DE GLOBOS AMARILLOS TIENEN LA MISMA CANTIDAD QUE
2 BOLSAS DE GLOBOS AZULES
2 BOLSAS DE GLOBOS AZULES
………2 BOLSAS DE GLOBOS AMARILLOS (+), MAS DOS BOLSAS DE GLOBOS
ROJOS ES IGUAL A 2 BOLSAS DE GLOBOS AZULES.
………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD N 2
MITADES
8 ES EL DOBLE DE 4 PORQUE 2 X 4 = 8
4 ES LA MITAD DE 8 PORQUE 4 + 4 = 8
RESOVÉ COMO QUIERAS, DIBUJANDO PALITOS, JUGADORES HACIENDO
CUENTAS.
- EN LA CLASE DE GIMNASIA HABÍA 22 CHICOS. EL PROFESOR ARMÓ 2
¿CUÁNTOS CHICOS EN CADA EQUIPO?
RESPUESTA:
2.Jimena es la panadera del barrio. Hoy preparó 10 alfajores. La mitad eran…
3- LA MAMÁ PREPARÓ 9 SANDWICHES Y TIENE 2 HIJOS.
¿CÓMO PUEDE HACER PARA DARLES A CADA HIJO LA MISMA CANTIDAD?
RESPUESTA:………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD N 3
COMPLETAR LOS CUADROS CON DOBLES Y MITADES.
GERMÁN DICE QUE ES FÁCIL.
PORQUE SI 20 ES EL DOBLE DE 10, ENTONCES 10 ES LA MITAD DE 20.
PENSAR EN LOS JEFES DE FAMILIAS, DIECES, CIENES Y MILES, LES VA AGREGANDO
LOS CEROS ATRÁS.
EL DOBLE DE 2 ES 4 SABIENDO QUE 2+2 = 4
EL DOBLE DE 20 ES 40 20+20=40
El DOBLE DE 200 ES 400 200+200=400
EL DOBLE DE 2.000 ES 4.000 2.000+2.000=4.000
OPCIONAL ¿TE ANIMÁS A MEDIR CON LA REGLA Y PINTAR SOLO LA MITAD DEL
CUADRADO? ¿HAY UNA SOLA MANERA?
CUADRADO? ¿HAY UNA SOLA MANERA?
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