SEMANA 21 | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | DEL 17 AL 21 DE AGOSTO






¡Hola chicos!Mike Wazowski | Pixar Wiki | Fandom
Esta semana es un poquito más corta.
Seguiremos trabajando con el género y número de los sustantivos. También, analizaremos la
diferencia entre biografías y autobiografías.
¡Como el lunes no tuvimos zoom porque fue feriado, los espero el miércoles para nuestro
encuentro de PDL!
Les mando un beso gigante.
Los quiero.
Vale.



Cuando trabajamos con los libros “Historia de Flechazo y la nube” y “El tren más largo del mundo” leímos la biografía de los autores. Mickey Mouse cumple años y se acerca a los 90: éstos son algunos ...
En esta oportunidad vamos a leer la historia de vida de una persona que fue muy importante
y que sus creaciones marcaron la infancia de muchísimas personas: Walt Disney. 
Pero antes de comenzar es importante recordar:
¿Qué es una biografía?
La biografía es la historia de la vida de una persona, narrada por otra persona, contando los
hechos más importantes desde su nacimiento hasta su muerte.
Para recordarlo, observá el siguiente video:


Actividad 1 
  1. Leé la biografía de Walter Disney

Walter Disney nació el 5 de diciembre de 1901 (hace 119 años), en Chicago, Estados Unidos.
Era hijo de Elías Disney y Flora Call Disney. https://romanticamitologia.files.wordpress.com/2017/12/disney-casting-calls.jpg?w=279&h=279
Fue dibujante, productor y director de películas. Su sueño era ser artista. 
En 1906, cuando tenía cinco años, su familia se mudó a una granja y allí desarrolló su amor por el
dibujo. 
Estudió en varias escuelas de arte. 
Al cumplir dieciséis años, quiso entrar en el ejército para luchar en la Primera Guerra Mundial,
pero no pudo porque era menor de edad. En el año 1923 comenzó a producir dibujos animados.
Fue el creador del ratón Mickey, a quien él mismo le puso su voz. El 18 de noviembre de 1928 hizo
su primera aparición en una película.
En 1939 estrenó Blancanieves y los siete enanitos. Le siguieron películas tales como “Pinocho” y
“Bambi”. En el año 1955 se abrió Disneylandia, un parque de atracciones basado en sus personajes. 
Walt Disney falleció en California a los 65 años. 

  1. Encerrá la respuesta correcta: 
Según la biografía de Walt Disney, desde niño quiso ser: 
  PINTOR                        DIBUJANTE                      ARQUITECTO

No pudo entrar al ejército porque: 
          ERA MENOR DE EDAD                 USABA ANTEOJOS          NO TENÍA TRABAJO

Walt Disney nació en:
                 ESTADOS UNIDOS             ARGENTINA                 CANADÁ


disney todos los personajes juntos - Buscar con Google | Papel de ...


ACTIVIDAD 2
  1. ¿Qué personajes de Disney conoces? Escribí al menos 3 personajes. 
Recordá que los nombres son sustantivos propios y siempre empiezan con mayúscula. 
1-  _______________________________
2- ________________________________
3- ________________________________

  1. A continuación observá la imagen del personaje de Disney y respondé el género (FEMENINO o MASCULINO) y número (SINGULAR o PLURAL)  del sustantivo común. 
 EL RATÓN MICKEYResultado de imagen para diseños de dibujos mickey a colores ...
Género: _____________________________________
 Número: _____________________________________


LAS PRINCESAS Las 14 Princesas Disney más taquilleras
Género: ____________________________
 Número: ___________________________



Daisy Duck | Disney Wiki | Fandom
                             LA PATA DAISY
Género: ____________________________
 Número: ___________________________

                                          

Nombres de personajes de Disney para perros
LOS LEONES
Género: ____________________________
Número: ___________________________

ACTIVIDAD 3
Te propongo observar el siguiente video: 


La biografía y la autobiografía parecen lo mismo, sin embargo se diferencian en que la autobiografía
está escrita por uno mismo, contando su propia historia. 

  1. Ahora, leé la siguiente autobiografía. 




Mi autobiografía: Valeria
Nací en Pergamino, el 6 de febrero de 1991. Mis papás se llaman Oscar y Alicia. Tengo dos hermanos
mayores, mi hermano se llama Ricardo y mi hermana, Verónica.

Cuando era muy chiquita, me contaron que me gustaba mucho usar chupete y me encantaba comer

puré de manzana y yogur.  
Cuando cumplí 4 años empecé a ir al jardín y me divertía tirarme por el tobogán y que me contaran cuentos. Al cumplir 6, empecé la escuela y tenía un montón de amigos con los que compartía recreos jugando al elástico y la mancha.

También, me encantaba participar en los actos

del colegio y disfrazarme. 
Cuando empecé la secundaria, ya no me gustaban los mismos juegos. En los recreos me reunía
con amigos y charlábamos o jugábamos juegos de cartas. 
Hasta los 19 años viví en la casa de mis padres, pero hace 10 años me mudé a San Fernando con mi novio, Martín. Años más tarde nos casamos y en 2015 nació mi hijo, Joaquín. Ahora, desde hace 4 años vivimos en Béccar. 

2 - Con el paso de los años vamos cambiando, no solo nuestro cuerpo crece, sino nuestros gustos cambian. Me gustaría leer tu autobiografía. Podes contar anécdotas y datos que te parezcan importantes desde tu nacimiento hasta ahora.
¡ATENCIÓN!
Te propongo realizar tu autobiografía después del viernes 20, pasada la charla con la Doctora
Yenifers Torres (mamá de Suzanne).

En el zoom de la próxima semana, quiero que me leas tu autobiografía.
Los chicos de 2° S la leerán el lunes 24 y los de 2° T el miércoles 26.
¡Tenela preparada!
¡Hacé tu propia autobiografía!

MI AUTOBIOGRAFÍA:    ________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  

Nuestro próximo encuentro zoom será el miércoles 19:
2° S: 14 hs
2° T: 15 hs.
Vamos a trabajar con la diferencia entre biografía y autobiografía y repasar género y número de los sustantivos.
Enviar al mail la ACTIVIDAD 2.
Trabajaremos con la autobiografía de los chicos la siguiente semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario