MATEMÁTICA
¡Hola chicos! Esta semana para el zoom les pido por favor que tengan un mazo
de cualquier tipo de cartas, 24 tapitas u objetos pequeños, los utilizaremos para repartir.
ATENCIÓN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA 3 LA HAREMOS JUNTOS POR ZOOM.
¡Los quiero! Analía
DÍA 1 PROBLEMAS PARA REPARTIR.
- LEER VARIAS VECES EL ENUNCIADO.
- HACER EL DIBUJO, Y LA CUENTA.
- ESCRIBIR LA RESPUESTA.
- JUANA COMPRÓ 15 CARAMELOS Y LOS QUIERE REPARTIR ENTRE SUS 3 AMIGAS
SOBRE NINGUNO. ¿CUÁNTOS CARAMELOS LE VA A DAR A CADA AMIGA?
SOLUCIÓN
RESPUESTA:……………………………………………………………………………………………………
- ANTONIA QUIERE PONER TODOS LOS ALFAJORES DE ESTA CAJA EN 3 PLATOS, DE
¿CUÁNTOS ALFAJORES TIENE QUE PONER EN CADA PLATO?
RESPUESTA:………………………………………………………………………………………………….
DÍA 2
A SEGUIR LEYENDO EL ENUNCIADO VARIAS VECES, DIBUJAR Y ESCRIBIR LA
RESPUESTA
- VICTORIA QUIERE PREPARAR 12 TOSTADAS. ¿CUÁNTAS VECES TENDRÁ
RESPUESTA:…………………………………………………………………………………………………………………….
- PEDRO PREPARÓ 20 CHORIPANES. PARA SERVIRLOS PUSO 5 CHORIPANES EN
DIBUJO CUENTA
RESPUESTA: ………………………………………………………………………………………………………………
DÍA 3
¡TRABAJAMOS JUNTOS! Por supuesto que pueden marcar en las imágenes con colores ,
dibujar o hacer lo que necesiten para resolver.
PROBLEMA 1
- SI COME 4 ALFAJORES POR SEMANA.
¿PARA CUÁNTAS SEMANAS LE ALCANZA ESTA CAJA?
SOLUCIÓN
RESPUESTA: ………………………………………………………………………………………………………………..
- Y SI COMIERA 6 ALFAJORES POR SEMANA, ¿LE ALCANZARÍA PARA MÁS O PARA
RESPUESTA Y JUSTIFICACIÓN …………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………
PROBLEMA 2
LA MAMÁ DE MATÍAS HIZO ESTAS EMPANADAS.
EN TOTAL SON…………………………
MATÍAS QUIERE REPARTIRLAS EN 3 PLATOS EN CANTIDADES IGUALES. ¿CUÁNTAS
PONDRÁ EN CADA UNO?.......................................................................................
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
“GAMES DE MATEMÁTICA” ( opcional )
CHICOS LES PROPONGO JUGAR EN LA COMPU…
ES UN JUEGO DE DIVISIONES CON UN CAÑÓN QUE DISPARA PELOTAS.
EN EL CAÑÓN FIGURA UN NÚMERO Y HAY QUE DISPARAR A LA OPERACIÓN CORRECTA.
EJEMPLO: SI EL CAÑÓN TIENE UN NÚMERO 4 Y HAY OPCIONES DE DISPARAR LA PELOTA A
9:3 16:2 8: 2 apuntar clickeando a 8:2
9:3 16:2 8: 2 apuntar clickeando a 8:2
EN CADA TIRO VAN CAMBIANDO LOS NÚMEROS DEL CAÑÓN.
A DIVERTIRSE
Les tienen que pedir a sus papás que ingresen a la página desde sus computadoras o tablets.
WWW.COOLMATH4KIDS
WWW.COOLMATH4KIDS
HAY MUCHOS JUEGOS (Cuando ingresen a los dibujos de los juegos , poner 2 veces next y
luego comienza) También hay de carreras de autos …. (sumas, restas y multiplicaciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario