SEMANA 23 | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | 31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡Hola chicos!
Esta semana trabajaremos con la importancia del punto, punto y seguido y punto
final. Y continuaremos repasando el uso de CA, CO, CU, QUE y QUI.
En nuestro próximo encuentro zoom vamos a leer entre todos el cuento: “EL TRAJE
NUEVO DEL EMPERADOR” y trabajaremos con las palabras del universo que estuvimos
nombrando anteriormente (había- vez – ayer – hizo – hace – entonces – ahí – hay-
necesito – quiero- después – mientras) y palabrasa que contengan CA, CO, CU, QUE y QUI.
Es importante que para este encuentro tengan disponible papel, lapiz y goma.Facebook / Messenger Chummy Chum Chums sticker #4 (com imagens) | Desenhos  de bichinhos, Beijo de boa noite, Emoticon apaixonado
¡Que tengan una estupenda semana!
Vale

Comenzamos leyendo: 
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR 
Había una vez un emperador al que le encantaban los trajes. Destinaba toda su fortuna
a comprar y comprar trajes de todo tipo de telas y colores. Tanto que a veces llegaba a
desatender a su reino, pero no lo podía evitar, le encantaba verse vestido con un traje
nuevo y vistoso a todas horas. Un día llegaron al reino unos impostores que se hacían
pasar por tejedores y se presentaron delante del emperador diciendo que eran capaces
de tejer la tela más extraordinaria del mundo.

- ¿La tela más extraordinaria del mundo? ¿Y qué tiene esa tela de especial?

- Así es majestad. Es especial porque se vuelve invisible a ojos de los necios y de quienes
no merecen su cargo.

- Interesante… ¡entonces haganme un traje con esa tela, rápido! Les pagaré lo que
me pidan.

Así que los tejedores se pusieron manos a la obra.

Pasado un tiempo el emperador tenía curiosidad por saber cómo iba su traje pero
tenía miedo de ir y no ser capaz de verlo, por lo que prefirió mandar a uno de sus
ministros.
Cuando el hombre llegó al telar se dio cuenta de que no había nada y que lo que los
tejedores eran en realidad unos farsantes pero le dio tanto miedo decirlo y que todo
el reino pensara que era estúpido o que no merecía su cargo, que permaneció callado y
fingió ver la tela.

- ¡Qué tela más maravillosa! ¡Que colores! ¡Y qué bordados! Iré corriendo a contarle
al emperador que su traje marcha estupendamente.

Los tejedores siguieron trabajando en el telar vacío y pidieron al emperador más oro
para continuar. El emperador se lo dio sin reparos y al cabo de unos días mandó a
otro de sus hombres a comprobar cómo iba el trabajo.

Cuando llegó le ocurrió como al primero, que no vio nada, pero pensó que si lo decía
todo el mundo se reiría de él y el emperador lo destituiría de su cargo por no merecerlo
así que elogió la tela.

- ¡Deslumbrante! ¡Un trabajo único!

Tras recibir las noticias de su segundo enviado el emperador no pudo esperar más y
decidió ir con su séquito a comprobar el trabajo de los tejedores. Pero al llegar se dio
cuenta de que no veía nada por ningún lado y antes de que alguien se diera cuenta de
que no lo veía se apresuró a decir:

- ¡Magnífico! ¡Soberbio! ¡Digno de un emperador como yo!

Su séquito comenzó a aplaudir y comentar lo extraordinario de la tela. Tanto, que
aconsejaron al emperador que estrenara un traje con aquella tela en el próximo desfile.
El emperador estuvo de acuerdo y pasados unos días tuvo ante sí a los tejedores con
el supuesto traje en sus manos.

Comenzaron a vestirlo y como si se tratara de un traje de verdad iban poniéndole cada
una de las partes que lo componían.

- Aquí tiene las calzas, tenga cuidado con la casaca, permítame que le ayude con el
manto…

El emperador se miraba ante el espejo y fingía contemplar cada una de las partes de su traje,
pero en realidad, seguía sin ver nada.

Cuando estuvo vestido salió a la calle y comenzó el desfile y todo el mundo lo
contemplaba aclamando la grandiosidad de su traje.

- ¡Qué traje tan magnífico!

- ¡Qué bordados tan exquisitos!

Hasta que en medio de los elogios se oyó a un niño que dijo:

- ¡Pero si está desnudo!

Y todo el pueblo comenzó a gritar lo mismo pero aunque el emperador estaba seguro
El traje nuevo del emperadorde que tenían razón, continuó su
Imágenes de Corona Dibujo | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos
desfile orgulloso.












ACTIVIDAD 1
  1. Dibujá al rey de esta historia y describilo. 
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
___________________________________________








Antes de continuar, te propongo ver el siguiente video:



Para tener en cuenta:
Puntuación: punto y seguido y punto final.

El punto señala una pausa que se da después de la enunciación
completa de una idea (oración). El punto y seguido separa oraciones (lineas
o enunciados) que integran un párrafo. El punto final es el que c
ierra un texto. Ilustración De Dibujos Animados De La Bombilla De Luz Aislados ...

Ahora, a poner manos a la obra. 
ACTIVIDAD 2
Esta proclama fue escrita por el asesor del Emperador, que buscaba que le hicieran
C:\Users\vale\Desktop\EMPERADOR.pngun traje nuevo, pero en el apuro por seguir las órdenes del monarca, lo escribió así:

  1. Reescribí el texto con las pausas correspondientes. 
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
__________________________________________________________

  1.  ¿Qué elementos usaste para indicar las pausas en el texto?
    _________________________________________________________________
  2. _________________________________________________________________
  3. _________________________________________________________________
  4. _________________________________________________________________


  1. Los asesores del emperador interpretaron mensajes diferentes.
    Rodeá cuál fue el asesor que escribió el mensaje que leíste anteriormente. C:\Users\vale\Desktop\ayuda.png

ACTIVIDAD 3

INTEGRAMOS LO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO. 

Completá el texto usando: CA, CO, CU, QUE, QUI y los signos de puntuación
que correspondan. 

C:\Users\vale\Desktop\texto.png







No hay comentarios:

Publicar un comentario