SEMANA 26 | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


(DESCARGAR)


Hola chicos


¡Está llegando la primavera!


Esta semana vamos a trabajar con palabras que me ayudan a describir:

los adjetivos.


imagen png - imagen transparente descarga gratuita


Vamos leer un fragmento del cuento “Las medias de los flamencos” y

luego vamos a analizarlo.


Les deseo una maravillosa semana.


Los quiero.


Vale.


 


ACTIVIDAD 1


1. - A continuación leé el siguiente fragmento del cuento.


“Las medias de los flamencos”


Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos,

a los flamencos, a los yacarés y a los peces. Los peces, como no caminan, no

pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del río, los peces estaban asomados

a la arena, y aplaudían con la cola.

Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar

de plátanos, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado

escamas de peces en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran.

Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los peces les gritaban

haciéndoles burla. 


Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo, y caminaban en dos pies. Además,

cada una llevaba colgada, como un farolito, una luciérnaga que se balanceaba. 

Pero las que estaban hermosísimas eran las víboras. Todas, sin excepción, estaban

vestidas con traje de bailarina, del mismo color de cada víbora.

Las víboras coloradas llevaban una pollerita de tul colorado; las verdes, una de tul

verde; las amarillas, otra de tul amarillo; y las yararás, una pollerita de tul gris

pintada con rayas de polvo de ladrillo y ceniza, porque así es el color de las yararás.

Y las más espléndidas de todas eran las víboras que estaban vestidas con

larguísimas gasas rojas, y negras, y bailaban como serpentinas.

Cuando las víboras danzaban y daban vueltas apoyadas en la punta de la cola,

todos los invitados aplaudían como locos.

Sólo los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como

antes la nariz muy gruesa y torcida, sólo los flamencos estaban tristes, porque

como tienen muy poca inteligencia, no habían sabido cómo adornarse. [...]



Antes de continuar, observa el siguiente video:






Ilustración De Dibujos Animados De La Bombilla De Luz Aislados ...

PARA TENER EN CUENTA:


Las palabras que describen y nos dan detalles sobre las personas o cosas se

llaman ADJETIVOS. 


Se usan para dar información sobre los sustantivos (personas, objetos, lugares o animales). 

Por ejemplo: pelota verde. En este ejemplo, pelota es el sustantivo (el objeto) y verde es un

adjetivo que sirve para dar información sobre la pelota.






ACTIVIDAD 2


  1. Releé el fragmento del cuento y buscá palabras  que describan a los animales

(indiquen  cómo se habían adornado o vestido). Marcalas en color. 

(Por ejemplo: Perfumado)




  1. Escribí cuál es el vestido o adorno que te parece más…



LINDO:_________________________________________________________


RARO: _________________________________________________________


DIVERTIDO: ___________________________________________________



ACTIVIDAD 3


Describí el atuendo que vistieron las víboras utilizando al menos 5 adjetivos. 

____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
Cómo dibujar una víbora: 8 Pasos (con imágenes) - wikiHow Cómo dibujar una víbora: 8 Pasos (con imágenes) - wikiHow Cómo dibujar una víbora: 8 Pasos (con imágenes) - wikiHow Serpiente de cartón. Serpiente en una ilustración de vector blanco.




ᐈ Topos dibujos de stock, imágenes agujero del topo | descargar en  Depositphotos®


¡A jugar!



PALABRAS QUE ME DICEN CÓMO SON...


Atrapá los topos que tengan carteles con ADJETIVOS. Atención que hay

sustantivos comunes metidos en el medio. ¡A no confundirlos!



      (CLIC EN LA IMAGEN 👆👆 PARA INGRESAR)






TRABAJAMOS CON EL LIBRO “CURSIVA 2”. 

Te propongo realizar las páginas 3, 4  y 5. 

A continuación, les dejo escaneadas las páginas para aquellos que no tengan

el libro o no les resulte posible retirarlo del colegio. 





En nuestro próximo zoom trabajaremos con adjetivos y sus características.

Enviar por mail la actividad 3.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario