SEMANA 30 | MATEMÁTICA | DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

 

MATEMÁTICA


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Hola chicos, la semana pasada repasamos numeración, esta semana realizaremos diferentes tipos cálculos. 

Por favor enviar la tarea por mail. Tener en zoom, lápiz y papel.

                                                                                                                          Gracias y  besos  Analía



ACTIVIDAD Nº 1


DIFERENTES MANERAS DE HACER CÁLCULOS: MENTALES, ESCRITOS Y

CON DIBUJOS.

                                         C:\Users\Analia\Downloads\IMG_20201008_174401_2 (1).jpg

En estos números los cienes están de amarillo, los dieces de celeste y los unos de rojo.


  • MIRAR MUY BIEN LOS NÚMEROS, CIENES, DIECES Y UNOS.


  • SIN HACER LAS CUENTAS, DECIDÍ CUÁL ES EL RESULTADO CORRECTO Y

PINTALO CON COLOR



RESTAS


8 4 2  – 1 0 0 =     

  

       7 4 2

 

    7 3 2


8 4 2 – 40 =     

 

      4 4 2


    8 0 2


8 4 2 – 8 0 0 =  


      7 4 2 


      4 2


8 4 2  - 4 2 =


      8 0 0 


   8 0 2

          


  SUMAS      

3 4 0 + 2 0 0 =

      4 4 0

        3 6 0

      5 4 0


5 7 0 +  3 0 0 =    

        8 5 0            

            8 7 0

      5 3 0


4 2 0 +  1 0 =       

        4  3 0 

            4 5 0

        5 2 0 


1 0 0 +  3 =       

      1 3 0

          1003

          1 0 3







ACTIVIDAD Nº2


                       AHORA ESCRIBÍ VOS SOLITO/A EL RESULTADO

846 – 6 = ………………                                                  900+ 30 + 5 =…………………….


846- 40 =………………                                                     70+ 2 + 500=…………………… 

                                                                    

846- 46= ………………                                                   354 + 10=……………………….


846-800=  …………….                                                   425+ 20=  ………………………

                                                                       


SISTEMA POSICIONAL: cienes, dieces y unos.    PENSAMOS, CALCULAMOS Y

DIBUJAMOS


  • DIBUJAR $ 6 5 3 de 2 maneras diferentes






ACTIVIDAD Nº3


  • SABIENDO QUE  1 BILLETE de $100 = 10 billetes de $10  

                                            1 BILLETE DE $10   = 10 monedas de $1

  • Leer el enunciado, canjear y tachar para ver cuánto dinero le quedó.

  • Para comprobar hacer la cuenta parada.


Enunciado

Julián tiene estos billetes y compró un metegol que vale $ 156. ¿Cuánto dinero tenía

Julián y cuánto le quedó después de la compra?

                                                    

              Dibujo /canje                                                  Cuenta


C:\Users\Analia\Downloads\IMG_20201016_161836.jpg


Respuesta: Julián tenía……………………… y le quedó ……………………………….


                                    SUMAS CON Y SIN DIFICULTAD


  • HAY CASILLEROS arriba de las cuentas, ATENCIÓN porque algunos podrán quedar vacíos.

Son PARA QUE UBIQUES LOS NÚMEROS EN CASO DE CANJE.



                         C:\Users\Analia\Downloads\Screenshot_2020-10-08-18-41-16-536_com.android.chrome (1).png








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