MATEMÁTICA
Hola chicos, la semana pasada repasamos numeración, esta semana realizaremos diferentes tipos cálculos.
Por favor enviar la tarea por mail. Tener en zoom, lápiz y papel.
Gracias y besos Analía
ACTIVIDAD Nº 1
DIFERENTES MANERAS DE HACER CÁLCULOS: MENTALES, ESCRITOS Y
CON DIBUJOS.
En estos números los cienes están de amarillo, los dieces de celeste y los unos de rojo.
MIRAR MUY BIEN LOS NÚMEROS, CIENES, DIECES Y UNOS.
SIN HACER LAS CUENTAS, DECIDÍ CUÁL ES EL RESULTADO CORRECTO Y
RESTAS
SUMAS
ACTIVIDAD Nº2
AHORA ESCRIBÍ VOS SOLITO/A EL RESULTADO
846 – 6 = ……………… 900+ 30 + 5 =…………………….
846- 40 =……………… 70+ 2 + 500=……………………
846- 46= ……………… 354 + 10=……………………….
846-800= ……………. 425+ 20= ………………………
SISTEMA POSICIONAL: cienes, dieces y unos. PENSAMOS, CALCULAMOS Y
DIBUJAMOS
DIBUJAR $ 6 5 3 de 2 maneras diferentes
ACTIVIDAD Nº3
SABIENDO QUE 1 BILLETE de $100 = 10 billetes de $10
1 BILLETE DE $10 = 10 monedas de $1
Leer el enunciado, canjear y tachar para ver cuánto dinero le quedó.
Para comprobar hacer la cuenta parada.
Enunciado
Julián tiene estos billetes y compró un metegol que vale $ 156. ¿Cuánto dinero tenía
Julián y cuánto le quedó después de la compra?
Dibujo /canje Cuenta
Respuesta: Julián tenía……………………… y le quedó ……………………………….
SUMAS CON Y SIN DIFICULTAD
HAY CASILLEROS arriba de las cuentas, ATENCIÓN porque algunos podrán quedar vacíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario