PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡Hola chicos!
Esta semana realizaremos actividades que nos permitirán evacuar dudas y prepararnos para
las apreciaciones de los aprendizajes que realizarán en las próximas semanas.
Es importante que cuenten con este material al momento de ingresar a nuestro próximo encuentro
zoom, ya que realizaremos las actividades entre todos para disipar dudas e inquietudes.
Los quiero.
Vale
COMPRENSIÓN LECTORA
Leé el siguiente cuento:
UN AVIÓN SIN PILOTO
ACTIVIDAD 1
Rodeá la opción correcta.
¿Por qué Hernán no fue ese día a la escuela?
Porque le dolía la cabeza.
Porque era sábado.
Porque le dolía la panza.
Porque tenía mucho sueño.
¿Con quién se quedó Hernán en su casa?
Con su mamá.
Con su papá.
Con su abuela.
Solo.
El aviador que le preguntó a Hernán qué había hecho, era:
Un juguete
Su vecino
Su hermano
En qué lugar Hernán guardó a los aviadores, al final del cuento:
En una mesa.
En una caja.
En una biblioteca.
En un baúl.
REFLEXIÓN DEL LENGUAJE
Ante de comenzar, vamos a repasar:
Los SUSTANTIVOS PROPIOS: Sirven para nombrar países, ciudades, ríos y nombres de personas.
SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.
Los SUSTANTIVOS COMUNES: Son los que nombran a una persona, animal y objetos de manera
general.
Los ADJETIVOS son palabras que se usan para dar información sobre los sustantivos. Pueden
indicar:
Tamaño: grande, chico, pequeño, alto, bajo, etc.
Forma: redondo, cuadrado, rectangular, etc.
Color: Rojo, azul, verde, etc.
Sabor: Dulce, salado, ácido, etc.
Temperatura: Frío, caliente, tibio, etc.
Los VERBOS son las palabras que indican la acción que se realiza. (Por ejemplo, correr,
ACTIVIDAD 2
En el siguiente fragmento rodéa 1 ADJETIVO con color rojo.
En el siguiente fragmento, rodeá con color verde 3 SUSTANTIVOS COMUNES y con
Rodeá con color naranja 3 VERBOS.
Rodeá con tu color favorito una palabra del universo que encuentres en esta oración.
PRODUCCIÓN ESCRITA.
ACTIVIDAD 3
Inventá un nuevo personaje para la historia. Realizá al menos 3 oraciones describiendo a este
personaje y cómo ingresa en la historia.
A continuación, te muestro un ejemplo.
Mi personaje se llama Jojó y es un muñeco de goma. Es uno de los juguetes favoritos de
Hernán, pero también es un gran amigo de los aviadores. Este muñeco es de color amarillo,
con grandes ojos negros y pelo largo. Cuando todos los aviadores vuelven a la casa, Jojó los
recibe con mucha felicidad y juegan todos junto a Hernán.
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
___________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario