SEMANA 32 | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(DESCARGAR)


¡Hola chicos!Dog Love Sticker by Chummy Chum Chums for iOS & Android | GIPHY

Esta semana realizaremos actividades que nos permitirán evacuar dudas y prepararnos para

las apreciaciones de los aprendizajes que realizarán en las próximas semanas.

Es importante que cuenten con este material al momento de ingresar a nuestro próximo encuentro

zoom, ya que realizaremos las actividades entre todos para disipar dudas e inquietudes.


Los quiero. 

Vale


COMPRENSIÓN LECTORA

Leé el siguiente cuento:

UN AVIÓN SIN PILOTO


ACTIVIDAD 1

Rodeá la opción correcta. 

  1. ¿Por qué Hernán no fue ese día a la escuela?

  1. Porque le dolía la cabeza.

  2. Porque era sábado. 

  3. Porque le dolía la panza. 

  4. Porque tenía mucho sueño. 


  1. ¿Con quién se quedó Hernán en su casa?

  1. Con su mamá. 

  2. Con su papá.

  3. Con su abuela.

  4. Solo.


  1. El aviador que le preguntó a Hernán qué había hecho, era:

  1. Un juguete

  2. Su vecino

  3. Su hermano


  1. En qué lugar Hernán guardó a los aviadores, al final del cuento: 

  1. En una mesa.

  2. En una caja. 

  3. En una biblioteca. 

  4. En un baúl. 


REFLEXIÓN DEL LENGUAJE


Ante de comenzar, vamos a repasar:

Los SUSTANTIVOS PROPIOS: Sirven para nombrar países, ciudades, ríos y nombres de personas.

SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA. 

Los SUSTANTIVOS COMUNES: Son los que nombran a una persona, animal y objetos de manera

general.

Los ADJETIVOS son palabras que se usan para dar información sobre los sustantivos. Pueden

indicar: 

  • Tamaño: grande, chico, pequeño, alto, bajo, etc. 

  • Forma: redondo, cuadrado, rectangular, etc.

  • Color: Rojo, azul, verde, etc. 

  • Sabor: Dulce, salado, ácido, etc. 

  • Temperatura: Frío, caliente, tibio, etc. 

  • Los VERBOS son las palabras que indican la acción que se realiza. (Por ejemplo, correr,

saltar, caminar, etc.)



ACTIVIDAD 2 


  1. En el siguiente fragmento rodéa 1 ADJETIVO con color rojo. 





  1. En el siguiente fragmento, rodeá con color verde 3 SUSTANTIVOS COMUNES y con

color azul 1 SUSTANTIVO PROPIO



  1. Rodeá con color naranja 3 VERBOS. 








  1. Rodeá con tu color favorito una palabra del universo que encuentres en esta oración. 


PRODUCCIÓN ESCRITA.

ACTIVIDAD 3


Inventá un nuevo personaje para la historia. Realizá al menos 3 oraciones describiendo a este

personaje y cómo ingresa en la historia. 

A continuación, te muestro un ejemplo.


Mi personaje se llama Jojó y es un muñeco de goma. Es uno de los juguetes favoritos de

Hernán, pero también es un gran amigo de los aviadores. Este muñeco es de color amarillo,

con grandes ojos negros y pelo largo. Cuando todos los aviadores  vuelven a la casa, Jojó los

recibe con mucha felicidad y juegan todos junto a Hernán.


__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

___________________________________









No hay comentarios:

Publicar un comentario