Actividades domiciliarias CSoc.

CIENCIAS SOCIALES- 2DO  S Y T (descargar)
 DÍA 1
NO TODAS LAS FAMILIAS FUERON O SON IGUALES. LEAN LA SIGUIENTE
INFORMACIÓN SOBRE INDÍGENAS MAPUCHES Y RESPONDAN LAS PREGUNTAS.
   HACE MUCHO TIEMPO, LOS MAPUCHES SE ORGANIZABAN EN PEQUEÑOS
GRUPOS DE PARENTESCO LLAMADOS LOF, Y BASABAN SU SUBSISTENCIA EN
EL CULTIVO DE HUERTAS, LA RECOLECCIÓN DE FRUTOS Y LA CAZA DE ANIMALES.
   LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA ESTABAN UNIDOS POR VÍNCULOS PATERNOS.
CADA FAMILIA ESTABA ENCABEZADA POR UN JEFE O LONGKO (EL MÁS ANCIANO),
QUE ADMINISTRABA LOS TERRENOS DEL GRUPO Y ASIGNABA LOS CAMPOS A
LOS DEMÁS MATRIMONIOS.Resultado de imagen de mapuches
   CADA HOMBRE BUSCABA VARIAS MUJERES DE DISTINTAS FAMILIAS PARA
CASARSE, A LAS CUALES LES REGALABA MANTAS, JOYAS Y ANIMALES. LAS
MUJERES ERAN LAS ENCARGADAS DE CUIDAR LA SALUD Y DE REALIZAR LAS
ACTIVIDADES COMERCIALES: VIAJABAN EN CANOAS Y VENDÍAN LOS
PRODUCTOS QUE LAS FAMILIAS HABÍAN FABRICADO.


RESPONDÉ:
  • ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS DE LOS MAPUCHES?
__________________________________________________________
  • ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZABAN LAS MUJERES Y HOMBRES?
_________________________________________________________
  • ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN TU FAMILIA Y UNA FAMILIA MAPUCHE DEL PASADO?
_________________________________________________________
DÍA 2
PREGUNTALE A ALGÚN FAMILIAR MAYOR QUÉ COSAS HACÍA CON SU FAMILIA
CUANDO ERA JOVEN. ESCRIBILO.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DIBUJÁ LO QUE TE CONTÓ.


DIBUJÁ LOS QUE MÁS TE GUSTA HACER A VOS CON TU FAMILIA.




DÍA 3
TENDRÁS QUE ELEGIR DOS FAMILIARES: UNO MAYOR Y OTRO MÁS JOVEN
(PODÉS SER VOS).
NOMBRE DE LA PERSONA MAYOR___________________________EDAD:
  • ¿A QUÉ HORA TE DESPERTABAS PARA IR AL COLEGIO?


  • ¿CÓMO IBAS AL COLEGIO? ¿CÓMO VOLVÍAS?


  • ¿QUÉ HACÍAS EN TU TIEMPO LIBRE? ¿A QUÉ JUGABAS?


  • ESCRIBÍ UNA PREGUNTA QUE SE TE OCURRA Y SU RESPUESTA:


NOMBRE DE LA PERSONA JOVEN__________________________EDAD:
  • ¿A QUÉ HORA TE DESPERTABAS PARA IR AL COLEGIO?
  • ¿CÓMO IBAS AL COLEGIO? ¿CÓMO VOLVÍAS?


  • ¿QUÉ HACÍAS EN TU TIEMPO LIBRE? ¿A QUÉ JUGABAS?


  • ESCRIBÍ UNA PREGUNTA QUE SE TE OCURRA Y SU RESPUESTA:


DÍA 4
¿QUIÉN ES QUIÉN?
COMPLETÁ EL TEXTO CON LAS PALABRAS:
HERMANO
PRIMO
ABUELA
MAMÁ
TÍA


  • MI ___________________________ES HIJA DE MIS ABUELOS.


  • EL HIJO DE MIS PAPÁS ES MI _________________________.


  • MI ____________________________ES LA MAMÁ DE MI PAPÁ.


  • YO SOY SOBRINO DE MI ___________________________.


  • TU _______________ ES NIETO DE TUS ABUELOS, PERO NO ES TU HERMANO.


DÍA 5
COMPLETÁ EL TEXTO CON LAS SIGUIENTES PALABRAS SEGÚN CORRESPONDA.
LUGARES
INTEGRANTES
COSTUMBRES
FAMILIA
IDIOMAS


LA ___________________ ES MUY IMPORTANTE PORQUE ES EL PRIMER GRUPO
CON EL QUE APRENDEMOS A CONVIVIR. NOS RECIBE, NOS ACOMPAÑA Y NOS
ENSEÑA. HAY FAMILIAS CON MUCHOS O POCOS _________________,
CON _______________ MUY DISTINTAS, QUE HABLAN _________________
DIFERENTES Y VIVEN EN DISTINTOS _____________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario