Prácticas del Lenguaje
¡Hola chicos!
Espero que hayan pasado unas muy lindas vacaciones de invierno.
Esta semana quiero que me escriban cómo fueron sus días durante este receso
invernal. También, haremos un breve repaso sobre los temas que estuvieron
trabajando durante esta primera parte del año.
¡Comencemos con las pilas bien cargadas!
Los quiero.
Vale
Los quiero.
Vale
Estas vacaciones de invierno seguramente fueron diferentes a las de años anteriores,
pero no por ello, menos divertidas.
¡TE CUENTO MIS VACACIONES DE INVIERNO!
En mis vacaciones, me quedé en casa y aproveché a disfrutar con mi familia.
Jugué muchos juegos de mesa con mi hijo y mi marido. ¡Fue muy divertido! Tomé
mates y cociné muchas cosas ricas. También, estuve ordenando mi casa. ¡No
fue todo diversión!
Descansé mucho y me permití despertarme un poco más tarde de lo normal.
A pesar de tener que quedarme en casa, mis vacaciones no estuvieron nada mal.
Ahora, quiero que me cuentes, narrando un texto lo más completo que puedas,
cómo fueron tus vacaciones.
¡Podes guiarte por el texto donde te cuento mis vacaciones!
Recordá escribir con mayúscula cuando empezas una oración o al escribir el
nombre de personas o mascotas. Para evitar repeticiones de “y” podés colocar
puntos seguidos. Y si queres hacer una enumeración, colocá comas entre una
palabra y otra (por ejemplo: Jugué, canté, baile, cociné y lavé los platos)
¡A escribir!
ACTIVIDAD 1
- “Mis vacaciones de invierno”
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Cuando termines de escribir, leele a un miembro de tu familia tu texto.
¡Podés borrar y modificarlo las veces que necesites!
¡Podés borrar y modificarlo las veces que necesites!
Seguramente escribiste muchos verbos en tu texto…
Para no olvidarnos la importancia de los verbos, volvé a observar este video.
PARA RECORDAR:
Tu producción escrita deberá tener los verbos en pasado, ya que son acciones
que realizaste hace algunos días atrás. (Cociné, caminé, jugué, etc.).
2- Rodeá en tu texto los verbos que escribiste con color rojo.
ACTIVIDAD 2
Leé el cuento: “Don Fresquete”, de María Elena Walsh.
Había una vez un señor todo de nieve. Se llamaba Don Fresquete.
¿Este señor blanco había caído de la luna? –No.
¿Se había escapado de una heladería? –No, no, no.
Simplemente, lo habían fabricado los chicos, durante toda la tarde, poniendo
bolita de nieve sobre bolita de nieve.
A las pocas horas, el montón de nieve se había convertido en Don Fresquete.
Y los chicos lo festejaron, bailando a su alrededor. Como hacían mucho escándalo,
una abuela se asomó a la puerta para ver qué pasaba.
Y los chicos estaban cantando una canción que decía así:
“Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”
Como todo el mundo sabe, los señores de nieve suelen quedarse quietitos
en su lugar.
Como no tienen piernas, no saben caminar ni correr. Pero parece que Don
Como no tienen piernas, no saben caminar ni correr. Pero parece que Don
Fresquete resultó ser un señor de nieve muy distinto.
Muy sinvergüenza, sí señor.
A la mañana siguiente, cuando los chicos se levantaron, corrieron a la ventana
para decirle buenos días, pero... ¡Don Fresquete había desaparecido!
En el suelo, escrito con un dedo sobre la nieve, había un mensaje que decía:
“Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”
Los chicos miraron hacia arriba y alcanzaron a ver, allá muy lejos, a Don
Fresquete que volaba tan campante, prendido de la cola de un barrilete.
De repente parecía un ángel y de repente parecía una nube gorda.
¡Buen viaje, Don Fresquete!
Después de leer, respondé:
- ¿Por qué pensas que los chicos le pusieron de nombre “Don Fresquete?
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Ya estuvimos repasando verbos y su definición. Ahora es momento de recordar a los
sustantivos y su importancia. Volvé a observar el video:
sustantivos y su importancia. Volvé a observar el video:
PARA RECORDAR:
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¿Qué sustantivo propio que aparece en esta historia?
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En nuestro encuentro zoom haremos un repaso sobre sustantivos y verbos.
Esta semana les pido que me envíen al mail la actividad 1
“Mis vacaciones de invierno”.
“Mis vacaciones de invierno”.
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